CÓMO ALEJAR MOSQUITOS

CÓMO ALEJAR MOSQUITOS

Algunas soluciones prácticas para mantenerlos a raya antes que morir por el insomnio o por alguna enfermedad causada por los tremendos insecticidas caseros:

1. Coloca mosquiteros en todas tus puertas y ventanas.

2. Puedes usar los famosos pabellones de tul que usaban nuestros abuelos y que ahora solo se acostumbran en la cuna de los bebés.

3. Son bastante efectivos los aparatos que electrocutan mosquitos. Busca una marca reconocida en el ramo.

4. Existen aceites esenciales (extractos de plantas naturales con propiedades benéficas para el organismo) muy efectivos para ahuyentar los molestos moscos sin riesgo alguno de efectos tóxicos: citronella, cedro, lavanda, pachuli, árbol de té (tea tree), clavo, hierba limón, hierbabuena, geranio, laurel, espliego, eucalipto, menta, romero, canela, limón. Recuerda siempre probar los aceites (una vez que estén diluidos) sobre la piel y verificar que no tengas reacciones alérgicas a alguno de ellos. Los aceites esenciales pueden ir diluidos en alcohol o vodka para usarlos en atomizadores sobre la piel, en proporción de 30 gotas de aceite en 30 ml de diluyente. También pueden ir diluidos con aceite vehicular (de oliva o almendras dulces) para ser usados sobre la piel. La lavanda, el tea tree y el pachuli, pueden usarse –esparciendo unas gotitas- en su forma 100% pura sobre la piel.

5. El ajo, es otro remedio muy eficaz, recomendado por los nativos de zonas selváticas donde abundan las especies más dañinas de mosquitos que transmiten el dengue. Tomar ajo en sus diferentes formas, por la noche, o por la mañana. Tomar el ajo en cápsulas, macerado en alcohol etílico, ajo fresco picado. Lo recomendable es un diente de ajo por la mañana y otro por la noche. Si es macerado en alcohol, tomar unas gotas del macerado, e ir subiendo la dosis hasta una cucharada por la mañana y una por la tarde-noche. Si son cápsulas: 2 por la mañana y 2 por la tarde-noche, o la dosis recomendada por la marca. Partir varios dientes de ajo y dejarlos cerca de la cama. El aroma tan fuerte repele a los mosquitos.

6. Poner macetas de citronella, albahaca, lavanda o eucalipto en las entradas y en las ventanas. Ahuyentarán a los moscos.

7. Partir un limón por la mitad y ponerle varios clavos de olor para que suelte el aroma tan fuerte tanto del limón como del clavo. Ponerlo a los lados de la cama y por encima de la cabecera.

8. Poner aromatizadores con esencia de los aceites anteriores o inciensos impregnados de los mismos aceites.

9. Untarte el cuerpo con jugo de limón o vinagre de manzana.

10. Tomar alimentos y vitaminas ricos en el complejo B: levadura de cerveza, garbanzos, espinacas, etcétera. Despedirás un aroma imperceptible para nosotros, pero espantoso para los moscos.

CÓMO ALEJAR MOSQUITOS

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis