COMO ELIMINAR LAS OJERAS

Como eliminar las ojeras

Hay algunas recetas que pueden ayudarnos a mejorar esas molestas marcas, estas son algunas de ellas:

Para desinflamar las ojeras:

MANZANILLA: es uno de los mejores antiflamatorios. Podemos meter unas bolsitas de te en el congelador un rato y luego colocarlas en forma de compresas frías debajo de los ojos y ayudara a disminuir el hinchazon y que las ojeras se vean menos.

TE: un buen truco para relajar los ojos y prevenir el enrrojecimiento provocado por la o las ojeras consiste en aplicar la misma bolsa de la infusión de te encima de los ojos cerrados durante unos 10 minutos.

ALMENDRO: el aceite de almendras tiene propiedades humectantes lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de piel y es fácil de conseguir.

con cuidado, aplica un poco de aceite alrededor de los ojos cada mañana y noche. Dejara la piel mas suave y flexible.

PEPINO: el pepino tiene propiedades refrescantes y astringentes que son muy buenas para los ojos cansados. Se debe exprimir el jugo de un pepino y enfriar en el congelador durante una hora más o menos. Añadir un poco de jugo de limón. Coger algodón y sumergirlo en la mezcla. Colocar en los ojos durante 15 minutos. Luego lavar la zona a fondo y aplicar aceite de almendras alrededor de los ojos para hidratar la zona.

PATATA: la patata ayuda a desinflamar las venitas que salen debajo de los ojos. (cortar y colocar una rodaja de patata en cada ojo, mantenerlo durante unos 10 minutos, retirar y luego hidratar).

CUCHARA DE METAL: Esta es una manera eficaz que no precisa mucho esfuerzo. Enfriar una cuchara bajo el agua fría del grifo durante unos minutos y secar bien. Mantener la cuchara sobre los ojos al menos un minuto. No presionar demasiado los ojos.

para aclarar las manchas de la piel alrededor de los ojos:

PEREJIL: tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. Tenemos que machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre la zona a tratar (ej: pecas, manchas del sol…etc..)

LIMÓN Y TOMATE: El tomate es rico en vitamina A, C y hierro, mientras que el limón puede actuar como “cloro natural”. Mediante la combinación de los dos ingredientes, te darás cuenta que después de varios días, la zona oscura de la piel comenzará a aclararse. Para preparar esta mezcla tomas una cucharadita de zumo de tomate fresco. Añadir 1/2 cucharadita de limón fresco y un poco menos de una cucharadita de harina. Mezclar todos los elementos hasta hacer una pasta suave. Aplicar esta pasta sobre los círculos oscuros alrededor de los ojos y dejar actuar 10 minutos. Antes de que se seque totalmente, empezar a eliminar rozando suavemente con los dedos. Luego, lavar la cara. Esta aplicación se recomienda una vez al día.

Estos han sido algunos de los consejos naturales que todas podemos hacer en casa, pero aparte cabe recordar también que:

Ante todo, para eliminarlas, es necesario:

• Llevar una alimentación equilibrada

• Tomar dos litros diarios de agua natural

• Evitar alimentos altos en sodio

• Disminuir tu consumo de cafeína

• Dormir por lo menos ocho horas diarias

• Utilizar siempre protector solar

• Llevar llevar gafas oscuras en el exterior

Como eliminar las ojeras

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis