COMO SABER VESTIRSE SEGÚN LA EDAD

COMO SABER VESTIRSE SEGÚN LA EDAD

Vestir bien según la edad

Todas nos preocupamos por vestir bien por estar a la última, parece una condición que acompaña al género femenino. Pero alguna vez os habéis preguntado ¿por qué todas las mujeres de más de 50 años parece que se vuelvan clásicas de golpe? Por mucho que se empeñen las casas de moda en presentar sus colecciones con mujeres de más edad (no mucha, un promedio de 40) la moda no está pensada para mujeres de más de 50 años. Es verdad que algunas colecciones presentan unos ciertos modelos más adaptables para ellas ya que son las que más poder adquisitivo manejan. Pero claro luego están todas aquellas que por seguir la moda a una cierta edad realmente parecen disfrazadas.

Todas las edades son difíciles:

* Cuando estás en la pubertad o te ves muy niña o se te va la mano y te pones 10 años encima (sobre todo con el maquillaje).

* De 20 a 30 normalmente no hay problemas tu cuerpo está en la plenitud de su belleza, pero claro es el momento de encontrar el estilo personal siguiendo la moda (que a veces nos ha gastado verdaderas malas pasadas, por ejemplo: las odiadas hombreras). Un ejemplo claro de los cambios de estilo es Misha Barton ¿pero de cuantas maneras la hemos visto disfrazada?

* A partir de los 30, queramos o no nuestro cuerpo va cambiando, para la mayoría de las mujeres es la época de crianza, de tener hijos. Acordaros ¿qué es lo que más deseabais cuando estabais embarazadas a parte de vuestro bebé? Pues entrar en los vaqueros pitillos que llevabas antes de quedarte embarazada (pero los que no llevaban elastan ¿os acordáis? aquellos que te ponías tirada en la cama para abrochar la cremallera).

A los 30 nuestro estilo está bastante definido, pero claro se siente añoranza de los tiempos pasados y alguna vez cometes locuras (una minifalda muyyy corta, etc..)

* Para mí los 40 es la edad del ESTILO, si con mayúsculas, las mujeres se encuentran en plenitud, en su mujer momento. Su carrera profesional está en los más alto, los niños ya son algo mayores lo que le permite más libertad de movimientos, tiene un poder adquisitivo más alto lo que le da acceso a ropa de buenos diseñadores (se acabo la época de tirar de Zara). En las últimas colecciones los diseñadores se está inspirando en esta mujer. Se están dando cuenta que la gente joven tiene muchas más opciones a la hora de comprar y casi todas ellas mucho más baratas en concordancia con su poder adquisitivo, sin embargo a partir de los 40 has de defender tu imagen personal (ya no todas las parte de tu cuerpo te acompañan) y necesitas ayudas como un buen sastre.

* Llegando a los terribles 50 en adelante: Puedo decir que estoy rodeada por dos mujeres súper elegantes mi madre y mi suegra. Cada una tiene su estilo, mi madre tiene un estilo deportivo elegante y mi suegra clásica pero sofisticada, pero ambas han renunciado a algunas prendas por la comodidad y como no por la edad. Por ejemplo: Llevan medios tacones, ya no las ves subidas en altos estilettos prefieren los zapatos planos. Los escotes son más recatados, las faldas siempre por debajo de la rodilla y prefieren los pantalones para su vida diaria.

¿Os habéis preguntado porque las mujeres mayores se ponen más joyas? Una mujer muy sabia que conocí hace bastantes años me dijo: Las mujeres jóvenes no se han de adornar, su belleza luce por sí sola, pero las mujeres mayores tienen que conseguir desviar la mirada de quien las admira para que no se fijen en las marcas de la edad, por tanto si lucen unos buenos pendientes les dará más luz a la cara y resaltará su belleza. Si llevan un collar llamativo o un buen broche no nos fijaremos en las pequeñas arrugas del cuello o del escote.

Lo mismo ocurre con el maquillaje, de joven con cuatro brochazos de polvos de sol y un poco de gloss estás maravillosa. Con 30 aprendes todos los trucos y con 40 los pones todos en funcionamiento, A partir de los 50 un maquillaje suave para no llamar demasiado la atención ¿Cuantas mujeres con más de 50 largo habéis visto con carmín rojo? Pocas verdad.

Gracias a la medicina reparadora y estética podemos alargar nuestra juventud muchos más años pero hay cosas que no hay manera de esconder, todas lo sabemos (me estoy acordando del truquillo de Carmen Sevilla y su esparadrapo en el cuello para estirar los pellejillos como ella decía). Hoy he estado sentada con un grupo de maravillosas mujeres de más de 60 años y ¿sabéis que? estaban maravillosas, perfectas y guapísimas, así quiero envejecer yo con elegancia.

Vestir bien según la edad.

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis