ELIMINAR MOSQUITOS

ELIMINAR MOSQUITOS

ACEITES ESENCIALES:

El aceite de citronela: repelente popular que se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas. Tambien velas con olor a lavanda o a limón, aunque nunca hay que dejarlas encendidas durante la noche. La esencia de Poleo (Mentha pulegium) se emplea en América como antimosquitos en los jabones, perfumes, etc.

PLANTAS AROMÁTICAS

Plantar macetas de albahaca o alfábega, huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.

El geranio con esencia de rosa, por ejemplo, es citado en trabajos científicos de diferentes universidades norteamericanas como portador de un perfume altamente eficaz contra los mosquitos. La cirrosa y la citronela, otros geranios aromáticos, también son muy efectivos en este punto, para obtener resultados positivos no basta con cultivar la especie y mantenerla en el jardín, sino que es necesario frotar las hojas de las plantas para que efectivamente despidan el aroma que ahuyenta a los mosquitos.

El eucalipto: Eucalyptus maculata citriodon (Myrtaceae), una planta que se ha utilizado tradicionalmente (como aceite). Colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto. Según los especialistas, el olor de esas plantas es la que menos les gusta a los mosquitos, por lo que crean un efecto parachoques contra el insecto. Cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtiene en recipientes pequeños para colocarlos en todas las habitaciones.

El tanacetum (Chrysanthemum vulgare) las hojas secas constituyen un eficaz repelente contra moscas, mosquitos y rechaza hongos. Los pueblos del desierto colgaban las flores secas, que contienen piretro, en las barracas para ahuyentar a los insectos. Las preparaciones con piretrinas para aplicar sobre la piel, no se han popularizado porque solamente repelen de 4 a 5 horas…

Las flores de alfalfa: atraen con su néctar a los machos de los mosquitos, los cuales mueren por el tóxico que contienen. Esta propiedad se explotó en Rusia, para controlarlos en regiones muy infestadas.

La higuerilla (Ricinus communis), se recomienda cultivarla cerca de las aguas estancadas o junto a las casas.

La planta de hipérico pericón o hierbanís, seca y quemada, ahuyenta a los mosquitos. Se distribuye en casi todo el país y se colecta principalmente de junio a noviembre.

ELIMINAR MOSQUITOS

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis