FORUNCULOS

FORUNCULOS

Los forúnculos son infecciones de la parte profunda de un pelo, producidas por una bacteria que se llama estafilococo.

Produce inflamaciones rojas y calientes, muy dolorosas especialmente en nalgas y muslos, pero pueden dar en cualquier parte donde haya pelos o vellos.

Si están duros, no se deben tocar…muchísimo menos si son en la nariz o cerca de ella, pues la infección se puede ir al cerebro y ser muy grave. Cuando se ponen blandos es porque se produjo pus y formó un absceso…en éste momento, se deben drenar, o pueden “reventarse” por sí solos…cualquier cúmulo de pus debe ser drenado…allí no entran los antibióticos…estos sólo actúan después del drenaje.

Cuando están empezando se ponen duros, si les pone hielo, pueden parar, si les pone bolsa de agua caliente, los ayuda a “madurar” y a que se forme pus y después se drenan.

Quien tenga forúnculos no debe compartir toallas, ni artículos personales.

Cuando se hacen recurrentes, debe también acudirse al DERMATOLOGO.

Para aliviar la molestia causada por forúnculos, aplique una cataplasma de borraja. Elija 2 hojas sanas de la planta, lávelas, páselas por agua hirviendo durante 1 segundo, deje que se enfríen un poco (lo más caliente que se tolere), y aplique sobre la zona afectada. Cubra con gasa y deje en contacto durante 1 hora. También puede machacar hojas y flores y aplicar sobre el forúnculo.

Forúnculos.

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis