LA DIETA DE LA BERENJENA

DIETA DE LA BERENJENA

Consumirla te salva de arteriosclerosis, colesterol,reumatismo y quemaduras. Las berenjenas constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación.Su consumo es muy útil para bajar el colesterol y ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

Resulta muy útil comer esta fruta cuando hemos ingerido una comida abundante en grasas, como carnes o quesos, porque sirve de desengrante y no permite que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias al expulsarlos a través de los intestinos.También estimula la bilis, por lo que resulta muy adecuado cuando nuestro hígado precisa una ayuda extra para disolver las grasas, tal como ocurre en casos de insuficiencia hepática.Si realizamos una pasta machacando la fruta, la podremos aplicar sobre la piel ejerciendo un efecto suavizante y de mucha utilidad para alas quemaduras, especialmente las quemaduras solares.

De igual manera, aplicada sobre las zonas doloridas del cuerpo afectadas por enfermedades reumáticas, tiene un efecto balsámico calmando los dolores.

Resulta muy adecuada para tratar la obesidad o se utiliza en las dietas de berenjena para adelgazar por su alto contenido en agua que supera el 90 % y especialmente por su bajo contenido calórico.Su consumo aporta minerales, como el fósforo y hierro, junto con el calcio, el sodio y el potasio.

Su aporte vitamínico es pobre comparado con otras frutas, verduras u hortalizas. Posee vitaminina C, vitamina A, vitamina B1 y vitamina B2.

Parece ser que su consumo inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el estómago, de tal manera que en ciertas zonas su jugo se toma para prevenir esta enfermedad.

Haga su consumo en las mañanas por el lapso de una semana, mezclado con berenjena, yacón y piña, luego licuar, es excelente en jugo para bajar la presión arterial, los zumbidos y mareos además del colesterol.

RECETA  DIETA DE LA BERENJENA

Ingredientes:

1 berenjena grande o 2 de tamaño mediano

2 naranjas

Preparación:

Divide la berenjena en 7 partes iguales.

Introduce una de las siete partes en un recipiente con el zumo de dos naranjas.

Licua.

Tómalo en el desayuno.

No comas nada hasta el almuerzo. Y luego continúa el resto del día con alimentos bajos en calorías.

Reemplaza el desayuno habitual por uno donde sólo tomarás este zumo de berenjena.

LA DIETA DE LA BERENJENA

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis