LA VASELINA Y SUS USOS

Vaselina, ¿conocemos todos sus usos?

Creo que puedo estar segura si digo que la gran mayoría de nosotras hemos tenido o tenemos la típica cajita redonda rosa con vaselina perfumada de Gal. Su perfume me recuerda a la niñez, porque mi abuela y mi madre la usaban y yo, que apuntaba maneras porque me gustaba ponerme todos los potingues que encontraba, rebuscaba los cajones de casa intentando encontrarla para ponérmela en los labios.

Pero… ¿sabéis que la vaselina tiene una cantidad de usos estéticos larguísima? Algunos, a mí, realmente me funcionan, así que os voy a contar los que conozco, pero me gustaría que vosotras añadiérais más :)

* Hidratar los labios (¡básica!).

* Hidratar y proteger zonas muy secas, como la nariz pelada por el frío o el catarro.

* Hidratar pies, manos y codos. Aplicada en los pies, después de una exfoliación y con calcetines de algodón, hace milagros.

* Tratamiento de pestañas, para que crezcan más fuertes y prevenir la rotura.

* Crema para cutículas.

* Fijador de cejas.

* Reparador de puntas abiertas (aplicando muy poca cantidad y dejándola actuar un tiempo).

* Reparadora de rozaduras y descamaciones.

* Barrera para evitar que el tinte de pelo tiña la piel, aplicada en la frente.

* Exfoliante, mezclada con azúcar o sal. Aunque para esto prefiero utilizar otra base menos pastosa, como body milk o mantecas.

También tiene otros usos no estéticos, como limpiar y tratar el cuero o como pulidora de zapatos. Uno, no muy conocido y que mi peluquera me enseñó, es aplicar la vaselina en la rosca del bote de pintauñas; esto evita que el esmalte seco que, a veces, se queda ahí, se seque y pegue el aplicador y el bote. (Seguro que a todas nos ha pasado eso alguna vez e, incluso, algunas hemos tenido que tirar un bote porque no se volvió a abrir…)

LA VASELINA Y SUS USOS

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis