PIEL DE GALLINA

PIEL DE GALLINA

La queratosis pilaris (Keratosis Pilaris) es un desorden muy común que en el mayor número de los casos se considera de naturaleza genética.También se conoce de forma vulgar como piel de gallina y puede aparecer a cualquier edad, aunque se han reportado mayor número de casos durante la adolescencia.Se caracteriza por la presencia de granos, protuberancias o ronchas pequeñas localizadas en distintas partes del cuerpo como:

· antebrazos

· muslos

· espalda

· mejillas

· glúteos (nalgas)

PIEL DE GALLINA

En ocasiones la Queratosis Pilaris (QP), PIEL DE GALLINA, es confundida y tratada como acné o barros. Su intensidad varía de persona a persona (puede ser desde leve hasta severa). Las protuberancias suelen ser de varios tonos desde blanco hasta rojo. En dichas protuberancias ocurre una acumulación excesiva de un tipo de proteína llamada queratina o “keratina” que obstruye el foliculo piloso que es por donde sale el vello. Se sospecha que el clima seco y algunos productos lácteos (leche, quesos, yogurt, entre otros) pueden agravar la condición. De igual forma como ocurre con otras condiciones de la piel, cada caso es diferente y cada persona reacciona de forma diferente al mismo tratamiento. Aunque esta condición no es dañina para la salud, muchas personas desean eliminarla por fines estéticos. Utilizamos con insistencia la palabra condición, ya que la Queratosis Pilaris, PIEL DE GALLINA, no tiene cura, pero hay formas efectivas de aminorarla y aliviarla. En algunas personas puede dar la impresión de desaparecer, pero tan pronto abandonan el tratamiento que les fue efectivo, las protuberancias o ronchas de la Keratosis Pilaris, PIEL DE GALLINA,  generalmente reaparecen. Existen varios tipos de Queratosis Pilaris, PIEL DE GALLINA:

· KPA (Alba): Protuberancias asperas en la parte trasera de los brazos y en la espalda sin ningún tipo de irritación (enrojecimiento).

· Ulerythema ophryogenes (UO): Ulerythema es un desorden de la piel caracterizado por la formulación de cicatrices y atrofia en el área de las cejas (ophryo=cejas). Esta condición provoca el que se caiga el vello de las cejas (alopecia). Con mayor frecuencia esto sucede solo en la mitad de las cejas.

· KPR (Rubra): Enrrojecimiento e irritación de las protuberancias o granos.

· KPRF (Rubra Faceii): Mejillas rojizas. Algunas personas experimentan repentinamente una sensación caliente y enrrojecimiento en la cara. En algunas ocasiones luego de hacer ejercicio o tomar alcohol.

PIEL DE GALLINA

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis