Prueba de Embarazo

Prueba de Embarazo

En la actualidad, se dispone de pruebas rápidas y sencillas para detectar un embarazo, en general existen dos tipos de pruebas:

* Prueba en orina (95% de efectividad)

* Prueba en sangre (99% de efectividad)

Ambas se basan en la presencia del factor temprano del embarazo FTE (El FTE es una proteína asociada a los embriones mamíferos) en suero materno (plasma en sangre) y de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), la cual se desecha por la orina de la mujer.

El FTE se detecta de 24 a 48 horas después de la fecundación, 2 semanas después de este hecho (la fecundación) la producción de hCG es suficiente para dar positivo a embarazo.

Es posible detectar un embarazo por medio de ultrasonografía, siempre y cuando sea 3 semanas después de la concepción y 5 semanas después del último periodo menstrual normal UPMN.

Los síntomas frecuentes de embarazo son náuseas y vómitos, que pueden ocurrir hacia el final de la tercera semana después de la fecundación, aunque hay que tomar en cuenta que el tiempo de inicio de los síntomas es variado.

Cabe hacer notar que una hemorragia ligera en la fecha esperada de la menstruación no descarta un embarazo, debido a que hay pérdida leve de sangre en el sitio de implantación del producto.

Prueba de Embarazo

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis