QUE SON LOS BAÑOS DE VAPOR

¿Que Son Los Baños De Vapor ?

Baños de Vapor:

El baño de vapor consiste en una vaporización sobre el cuerpo, y puede ser general o local. Aquí nos referiremos al general, especialmente con la cabeza fuera.

Este baño produce a través de un vapor de agua al que se le puede añadir algunas plantas aromáticas (espliego, tomillo, romero, etc.), o alguna esencia, para activar la apertura del poro cutáneo y aumentar la sudoración.

Que Son Los Baños De Vapor

Por otro lado al tener la cabeza fuera del baño de vapor, ayuda a que el paciente soporte una mayor temperatura en el interior del cuerpo sin sufrir como algunas personas notan una sensación de ahogo.

El tiempo de duración puede variar para las distintas personas, pero podemos afirmar que por término medio de unos 15 minutos es suficiente. A continuación del baño de vapor debe hacerse una ducha fría, o bien caliente seguido de fría al final.

Este baño de vapor está indicado para aquellos enfermos reumáticos, artríticos, hipertensos, obesos, bronquíticos y respiratorios crónicos, (aunque estos últimos efectuarán un baño de vapor más corto), etc. También tiene un efecto relajante y es un complemento muy interesante para el masaje.

Que Son Los Baños De Vapor

Debe efectuarse un máximo de dos a la semana, aunque una vez a la semana es lo más indicado.

Estos baños normalmente se efectúan durante la época no calurosa, salvo ocasiones en los que el médico los haya recomendado.

Que Son Los Baños De Vapor

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis