REMEDIOS PARA TENER UN CUTIS PERFECTO

REMEDIOS PARA TENER UN CUTIS PERFECTO

ROSTRO MÁS LIMPIO Y FRESCO

Aunque no me maquille, ¿debo limpiar la piel?

Tanto si te maquillas como si no lo haces, conviene retirar las impurezas acumuladas a lo largo de la jornada con una loción limpiadora. Este gesto de belleza, además de proteger la tez del polvo, la contaminación, el humo, la propia grasa de la piel, etc., mejora el aprovechamiento de los productos que se apliquen a continuación.

El tónico, ¿es realmente necesario?

El tónico juega un doble papel. Por un lado, elimina los restos de leche limpiadora y, por el otro, cierra los poros de la piel, dejando el cutis más fino y liso. Elige el que más te conviene: las pieles secas requieren un tónico con activos suavizantes, las normales se benefician del uso de un tónico revitalizante y las grasas de un producto astringente. ¿Tu piel es sensible? En lugar de tónico, emplea un spray de agua de aloe vera o termal.

¿Cada cuánto debo exfoliar la piel?

Conviene realizar un “peeling” facial una o dos veces por semana en caso de piel grasa o madura. Si es seca o sensible, basta con hacerlo cada 15 días.

CÓMO ELEGIR LA CREMA HIDRATANTE IDEAL

No sé qué hidrante comprar…

Para acertar con la elección, piensa cuáles son tus prioridades y déjate asesorar. Otra buena opción es elegir las llamadas cremas únicas, que cubren todas las necesidades de la piel en una determinada franja de edad.

Mi piel es grasa, ¿necesito hidratarla?

Todas las pieles, incluidas las grasas, necesitan agua. Por esta razón, un cutis graso puede estar deshidratado. Los secos, más finos y frágiles, requieren, además, compuestos grasos.

¿Hay que cambiar de crema en verano?

En invierno, la piel se siente más confortable con cremas untuosas, mientras que, con la llegada del calor, pide a gritos productos más ligeros. Los brillos son la señal inequívoca de que se necesita un producto más fluido.

¿La piel se acaba acostumbrando a la crema?

No. Lo que sucede es que el paso del tiempo, los cambios hormonales, etc., pueden variar las necesidades de la epidermis, lo que explicaría por qué un producto deja de funcionar.

¿Qué diferencia hay entre un sérum y una hidratante?

El sérum concentra un mayor número de activos y, gracias a su textura acuosa, éstos penetran más fácilmente. Se aplican siempre bajo la hidratante de día o de noche.

PRESERVA LA JUVENTUD DE TU PIEL

¿Cuál es el mejor ingrediente antienvejecimiento?

Los dermatólogos lo tienen muy claro: el filtro solar. Si tu cutis es normal basta con una protección 15. En caso de seguir un tratamiento antiacné o antimanchas, usa un índice de protección solar 40 o 50.

Mi crema no difumina las arrugas: ¿por qué?

Cuando las arrugas son evidentes, se hace necesario recurrir a los sérums de acción tensora, a las ampollas de belleza “flash”, a los rellenadores de arrugas (o fillers), al maquillaje de efecto lifting, etc.

Los despigmentantes, ¿funcionan?

Aclaran y frenan el avance de las manchas recientes. Las ya instaladas, deben eliminarse con un “peeling” químico o un láser despigmentante.

REMEDIOS PARA TENER UN CUTIS PERFECTO.

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis