REPELENTES CASEROS PARA MOSQUITOS

REPELENTES CASEROS PARA MOSQUITOS

El mundo vegetal ofrece una gran gama de repelentes de insectos eficaces y a pesar de ello las industrias siguen fabricando productos cuyos efectos sobre la vida animal son letales y la influencia sobre la salud humana todavía no se conoce bien.

Hay distintos remedios caseros que pasamos a citar a continuación:

1.- Se hierven unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios.

2.- Se mezcla aceite lavanda, que venden en cualquier herboristería, con algún aceite o crema corporal y aplicado sobre el cuerpo, forma una agradable y excelente loción repelente de insectos. El aceite de lavanda es un ecológico ahuyentador de insectos voladores.

3. Para ahuyentar los insectos voladores de una habitación, colocaremos una maceta de albahaca ya que no les gusta el olor de esta planta y de este modo los mosquitos saldrán fuera.

El olor de la albahaca funciona como un buen repelente de mosquitos.

4. También el vinagre o los aceites esenciales de limón diluidos en agua y aplicados sobre la piel son otro remedio anti insectos.

5.- Ponemos a hervir 15 gramos de flores desecadas de caléndula en un l litro de agua.

El líquido que se obtiene se coloca en forma de compresa en la zona donde no queremos que nos piquen los insectos.

6.- El aceite de citronella se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas.

El aceite de esta planta es un buen remedio para los mosquitos más agresivos.

7.- La flor de la alfalfa atrae con el néctar a los machos de los mosquitos y estos mueren por el tóxico que esta planta contiene. Con la flor de la alfalfa ahuyentaremos a los insectos del jardín Esta planta atrae a los mosquitos con gran facilidad, y mueren envenenados.

REPELENTES CASEROS PARA MOSQUITOS

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis