RITUAL NOCHEVIEJA, AÑO NUEVO

RITUAL PARA NOCHEVIEJA, AÑO NUEVO

Estos son algunos de ellos:

– Comer 12 uvas, una por cada campanada. (Bueno, esto lo hace casi todo el mundo y acarrea muchos atragantones, toses… Todo depende de la velocidad de las campanadas y de la maña para comer las uvas. Hay gente que varía un poco esta tradición y que come otras cosas. Una variación muy curiosa y original me la contó un amigo mío: comer doce trocitos de chocolate. Y es también es verdad que comemos uvas por un exceso que tenían los cosecheros. Y por eso se inventaron el rito de tomar las doce uvas de la suerte. Vamos que si llegan a ser un exceso de.,. no se… de castañas.. Pues todos a tomar las 12 castañas de la suerte.)

– Si se lleva la ropa interior al reves conseguiremos mucha ropa nueva. Si es de color rojo encontraremos el amor y si es amarillo llamamos a la prosperidad

– Hay que recibir el año con dinero dentro de un zapato ( espero que valga un billete porque si son monedas molestará algo) o poner un anillo de oro en la copa de cava con la que se haga el primer brindis (cuidado de no atragantarse…) Las dos cosas son señal de crecimiento económico. Hay que brindar a la pata coja con la pierna derecha apoyada en el suelo. (caray pues si que esto es difícil)

– Para decorar la mesa podemos poner velas, pero hay que tener en cuenta el color de las mismas: azul trae paz; el amarillo, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco, luz y el naranja, inteligencia.

– Si comemos una cucharada de lentejas durante los primeros minutos del año nos traerá prosperidad (trarerá prosperidad pero quien se pone a hacer unas lentejas para solo luego tomar una cucharada…porque va.. me parece a mi mucho curro. Una fórmula es hacer lentejas para comer ese día y dejar un-as pocas para la noche. Así que ese día mejor comer lentejas.)

-Si sacamos las maletas a la puerta de casa nos traerán muchos viajes.(Lo que no dice es que cuanto tiempo tienes que tener fuera las maletas en la puerta de casa. Mira que si te las roban… como no compres otras pocos viajes vas a hacer)

– Usamos la botella de cava y el corcho. Deben apuntar cada uno de los que bebió de ella en un papelito pequeño, el deseo que desea que se cumpla para el año que viene. No hay que leerlo en voz alta y que nadie lo lea porque entonces no se cumplirá. Se ponen los papelitos en la botella y se cierra de forma hermética. Luego se busca una corriente de agua como un río o un mar. Hay que decir: oh (rio o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras, cerca lo lejos pero que se cumplan este año 2006 nuestros deseos. (Y digo yo… si todo el mundo lo hiciera veríamos ríos llenos de botellas de cava. Hombre…no se yo si esto es muy fácil de llevar a cabo)

– Se escribe en un papel todo lo que no nos gustó del año que acaba. Se quema y se tira por el inodoro. Antes de las 12 se abren todas las ventanas (caray que birujillo va a entrar), también abrir las puertas de los armarios y encender las luces. De esta forma echamos fuera la negatividad y daremos la bienvenida a lo positivo. Al terminar las campanadas cerramos las ventanas y se apagan las luces. Luego escribes tus deseos en un papel y lo llevas contigo hasta cuando te vayas a acostar. Entonces se guarda debajo del colchón hasta el nuevo año de esta forma: se guarda en un sobre con una hoja de laurel, un poco de azúcar y canela.

– Se deja un vaso de agua con una clara de huevo al aire libre toda la noche. Si la clara de huevo tiene estalactitas en forma de alfileres plateados el año será de muy buena suerte.

– Poner algo dorado en la mesa asegura que no falte dinero en la casa. Hay que deshacerse de todo lo roto o quebrado para asegurar cosas nuevas y mejores durante el año que viene. Hay que tener muy limpia la casa ese día.

– Hay que hacer otra lista con las cosas negativas que sucedieron en el año que pasó. Ese papel se debe quemar.

– Al menos media hora antes de nochevieja debe arder una vela roja con purpurina dorada o, en su defecto, una vela dorada. Se dice esta oración:

“Fuerzas de la luz traed sobre nosotros vuestras bendiciones y haced que el próximo año esté repleto de salud, amor y bienestar económico para cada uno de nosotros y para aquellos que amamos, y que no se encuentran en estos momentos a nuestro lado”.

Se escribe en un papel el deseo o deseos. Doblamos el papel y se prende en la vela roja. Si se quema por completo, el deseos o deseos se cumplen.(caray cuantas veces hay que escribir los deseos…)

Cada uno de los comensales enciende una vela blanca, la cual dejamos encendida 15 o 20 minutos. Esta vela la guardamos. Si tenemos que hacer alguna petición especial, se enciende durante 15 minutos para luego volver a apagarla. Antes de apagar la vela blanca, se debe dar una moneda a la persona del al lado. Esa moneda se guarda durante todo el año y al siguiente se dan a alguien necesitado.

– Es positivo tirar purpurina dorada sobre los presentes.

– Al terminar de dar las campanadas, tiramos un zapato por encima de su hombro izquierdo. Si cae el zapato de pie es un buen augurio, si cae de lado será un año normal y si cae boca abajo será un año un poco difícil.

– Inundar la casa del olor a canela traerá la tranquilidad a una casa.

RITUAL NOCHEVIEJA, AÑO NUEVO

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis