RITUALES PARA EL FIN DE AÑO

RITUALES PARA EL FIN DE AÑO

Recetas centenarias

La canela es indicada para lograr la tranquilidad espiritual de la casa. Se ponen a hervir dos o tres vasos de agua con siete u ocho astillas de canela, se cierra toda la casa para que el olor de la especie inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pasivo en el hogar donde haya muchas peleas y diferencias.

La albahaca tiene muchos usos, el principal, eliminar los malos espíritus. Prepara una infusión y ponla debajo de la cama y listo, ¡fuera todo lo malo!

Entre los rituales más practicados en nuestro país se encuentran: comerse doce uvas y contar las semillas, el número resultante será el de la suerte para el otro año; beber una copa de vino y tirar la copa vacía sobre el hombro en representación del año que pasó; tomar una maleta con ropa y salir y darle la vuelta a la casa o al vecindario para atraer buena energía y viajes.

También hay quienes colocan un huevo en un vaso de agua y al terminar el año lo sacan y se abre para ver las características del mismo, las figuras que en él aparezcan, determinarán sus predicciones para el próximo año o en el huevo quedarán todas las cosas malas.

Se reúnen monedas de diferentes denominaciones y se colocan en las esquinas de la casa para atraer el dinero; lo mismo se hace con limones, que de acuerdo con los entendidos, atraen la buena suerte; como augurio de fin de año, muchos empiezan a construir sus casas y en las bases o cimientos ponen monedas o billetes para que nunca falte el dinero en el hogar.

Muchas personas tienen como tradición poner un pescado asado en su mesa como símbolo de prosperidad, o cuando dan las doce procuran tener dinero en sus manos, con el fin de que no falte a lo largo del próximo año.

Las velas tienen un comportamiento de acuerdo con las necesidades. Para esta época las velas que más se venden son las rojas, las verdes y las blancas. Las primeras se utilizan en rituales del amor; las verdes son para atraer el dinero y la prosperidad económica, y las blancas se emplean para lograr paz espiritual.

Se recomienda comenzar el año con toda la ropa nueva, para tener suerte y prosperidad, si no se puede, se sugiere usar ropa interior de color amarilla al revés, tanto los hombres como las mujeres. El amarillo simboliza el amanecer de un nuevo día, es el color del sol, el astro rey, representa la riqueza y la prosperidad.

Cada cual tiene su manera de pensar y sus rituales personales y familiares y si funciona para ellos, “que siga la tradición”.

Ritual de magia para Nochevieja, ritual de fin de año, ritual mágico para la buena suerte en el año nuevo 2010

La botella de champán o sidra con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado, o bebido, se reserva el corcho y si hay que •”adaptarlo” de nuevo para que encaje bien y la botella quede bien sellada y cerrada de forma hermética, todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea ni nosotros mismos revelarlo,(no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un río o el mar y se arroja, diciendo: Oh (río o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca o lejos pero que se cumplan este año 2010 nuestros deseos.

Ritual de fin de año

A las 12 de la noche del 31 de diciembre hay que encender una vela amarilla (de la abundancia) junto con siete granos de arroz, siete de lentejas y siete monedas (no importa su valor). Se enciende la vela y se pide por la prosperidad de la familia, la abundancia, el amor, etc.

Cuando ya se ha consumido toda la vela, hay que enterrar el arroz y las lentejas; guardar las monedas (no se gastan durante 6 meses); y tirar la cera de la vela.

RITUALES PARA EL FIN DE AÑO

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis