LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS
Trucos y Remedios

Trucos y tips caseros para el hogar. Más de mil trucos, tips e ideas para el hogar y la cocina. Remedios caseros para manchas, hogar, salud y tips de belleza, consejos y tips para la decoración de tu casa o jardín, para limpiar lo que quieras, tips para quitar manchas, trucos para arreglar cosas del hogar, trucos de cocina variados, tips para vestir bien a diario y estar siempre radiante, consejos para la ropa de adultos y bebe, tips y remedios caseros para la acidez, el acné, las aftas, la anemia, la ansiedad, la artritis, el asma, la bronquitis, tips y consejos para la caída de cabello, trucos caseros para la garganta irritada, las hemorroides, el mal aliento o halitosis, olor de los pies, el resfriado común, los ronquidos, varices, verruga, etc.…

PostHeaderIcon TEÑIR ROPA .Trucos, tips y remedios caseros.

TEÑIR ROPA

Nuestros trucos

• ¿A mano o a máquina?

Todos los tejidos se pueden tintar a máquina, excepto la lana.

• El tinte en caliente y a mano

Utiliza un fijador de color para evitar que la ropa no destiña salvo que hagas el tinte en la lavadora. En este caso no es necesario. En el caso en el que los colores se derramen existen productos SOS, pero hay que actuar enseguida.

• El tinte en frío

Después de haber puesto a remojo durante 50 minutos tu ropa con el tinte, la sal y un fijador, es recomendable aclararlo con agua fría hasta que ésta se vuelva clara. Después lávala separadamente con agua caliente con detergente para hacer desaparecer el excedente de tinte.

• El tinte sobre telas de color

Cuando tiñes un tejido, el tinte no tapa el color original, sino que se mezcla con él. Por ello es necesario decolorar el tejido antes de teñirlo. Utiliza un decolorante pre-tinte, que restituye un color neutro y lo deja listo para ser tintado.

• Fijar el tinte

Después del tinte, el tejido corre el riesgo de perder un poco de su color tras el primer lavado. Para fijarlo, pon a remojo el tejido en agua fría con vinagre blanco.

Tinte: modo de empleo

En lavadora

- Vierte directamente el tinte en el fondo del tambor de la lavadora.

- Añade la cantidad de sal necesaria (un kilo por cada sobre entero de tinte).

- Regula tu lavadora a 60ºC sin prelavado.

- Una vez que el programa termine, lávalo con tu detergente habitual. Elige 60ºC para la seda y los tejidos delicados y 90ºC para el algodón.

- Para secar la ropa teñida, evita el sol a toda costa así como las arrugas que pueden resultar indelebles.

- Plancha todos los tejidos teñidos con vapor.

El tinte por nudos y el estampado Tye and Dye

Este tipo de tinte es una auténtica artesanía china que ha cruzado los siglos y los océanos. Se efectúa en tejidos de base clara y permite realizar el famoso estampado Tye and Dye. El tinte por nudos permite realizar impresiones originales de varios colores.

Sobre un tejido blanco como un pareo o una camiseta previamente lavada y planchada, haz nudos separados por al menos dos centímetros antes de ponerlo a remojo. Igualmente puedes utilizar gomas o cordones para hacer los nudos. Moja tu ropa antes de sumergirla en el baño durante el tiempo indicado en el modo de empleo del tinte utilizado. Acláralo sin deshacer los nudos. Si usas un tinte en caliente, lávalo para dejar escurrir el excedente de color. Déjalo secar y después deshaz los nudos.

Después del tinte

Imperativamente hay que limpiar la lavadora poniendo un lavado en vacío con detergente para evitar que tus próximos lavados tengan rastros de tinte.

Los tejidos teñidos siempre tienen que lavarse por separado las primeras veces para depurarlos e impedirles que se destiñan.

TEÑIR LA ROPA.


Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis


TRUCOS, TIPS Y REMEDIOS CASEROS:


Nota: Los trucos y remedios caseros ofrecidos en trucos-para-todo.com únicamente constituyen una ayuda y una guía amplia para la solución de los problemas que se citan en cada artículo. Esta página Web y sus titulares no se responsabilizan de los artículos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros, el usuario es el único responsable del uso de los mismos. En cuanto a los artículos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

Búsqueda personalizada
Mandanos tus trucos
Quieres ver tus trucos, tips, consejos, y remedios caseros, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado.
Tips y Remedios

Aquí encontraras más de mil trucos, tips y remedios caseros, trucos, tips de belleza, trucos de cocina, artículos recientes sobre trucos, tips y remedios caseros, tips de cocina, jardinería, tips de belleza, comprar ahorrando tiempo y dinero. Cómo recuperar el brillo de algunos objetos caseros, trucos y tips para viajar de una forma práctica con sus cosméticos, tips y recomendaciones para evitar robos en su hogar y estar tranquilo. Si su grifo gotea usted puede solucionar el problema muy fácilmente con todos nuestros tips y trucos de limpieza en general.

Trucos, tips, remedios caseros. Consejos de salud, trucos de belleza, bricolaje, remedios en el hogar, tips de belleza, consejos de dietas, niños, bricolaje, prendas de vestir, como quitar las manchas y muchos mas. Miles de trucos y tips en nuestro portal Trucos-para-todo.com