TRUCOS PARA DECORAR SALA Y MUEBLES

TRUCOS PARA DECORAR SALA Y MUEBLES

TRUCOS PARA DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS

Separar ambientes

Uno de los mejores recursos para llenar pequeños espacios es dividir y crear diferentes ambientes. Para hacer esto puedes contar con la ayuda de persianas, biombos o algo fijo como columnas o tarimas. De esta forma, aunque no haya puertas o tabiques, parecerá que la casa tiene más lugares donde asentarse.

La pintura también es una opción a la hora de separar y que te parezca estar en un sitio distinto a pesar de ser todo el mismo espacio. Puedes crear ambientes con colores. También puedes colocar cortinas transparentes, mamparas de cristal o muebles vanguardistas situados en el centro para subdividir.

Jugar con muebles

Un buen recurso son los muebles multiusos, aquellos que cumplen varios objetivos. Por lo general, son elementos decorativos que pueden cumplir muchas funciones, por ejemplo un baúl, que puedes usarlo como mesa para el salón y a la vez como mueble de almacenaje.

También puedes optar por los muebles plegables como mesas, que las abres cuando necesitas más espacio y cerradas no ocupan tanto.

Tene en cuenta, que tambien podes ahorrar espacio, por ejemplo, comprando una cama con cajonera en la parte inferior.

Elimina muebles que se coman mucho espacio

Muchas veces cuando te mudas te quieres llevar todo lo antiguo que tenías antes, y no suele ser lo más acertado. Esto hace que intentes meter muebles excesivamente grandes, no adecuados a tus nuevos espacios.

Cuando el espacio es reducido, lo mejor es que trates de hacerte con muebles que den sensación de amplitud, los más adecuados son los muebles de cristal. La mesa del comedor y una mesa baja para el salón. La madera se come mucho terreno y el cristal hace los cuartos más vacíos, con un aspecto más «diáfano».

Prescinde de las puertas de separación

Las puertas corredizas son imprescindibles para ganar espacio que la apertura y cerrado de puertas te quita. Puedes separar el salón y comedor. De esta forma puedes abrir o cerrar a tu antojo si quieres tener más intimidad cuando estás solo o abrirlas cuando vengan invitados.

Piezas más pequeñas y a menos alturas

Prueba con sofás de dos plazas de diseño sencillo o una librería baja que no sea un escándalo en la habitación. Procura que las paredes no estén tapadas por muebles, que sean bajos y anchos, con colores claros y pegados a la pared para que se desahogue el salón. Si la habitación es cuadrada, puedes destinar el centro como comedor y en esta estancia utiliza un revestimiento distinto para el suelo. Si el salón es más bien alargado subdivide los espacios creando algunos focos de más interés.

Ilumina

El recibidor, debe estar muy bien iluminado (es la parte que mas debes cuidar respecto de este tema), ya que es la primera impresion que tienen tus invitados.

En el dormitorio, evita muchos muebles

Cuenta con lo justo, la cama, alguna mesa y una silla. El armario empotrado, así no parece que hay más espacio. No recargues el cuarto de muebles innecesarios o auxiliares. Está muy de moda el estilo oriental, camas con tatami o bajas, si te ocupan mucho puedes hacerte con un futón a ras del suelo. Es lo último en decoración.

Por ultimo… Cuida con detalle los elementos decorativos tipo cuadros, jarrones, marcos de fotos, etc. es el toque de distinción y personalidad de la casa. Así como las tapicerías y las cortinas.

TRUCOS PARA DECORAR SALA Y MUEBLES

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis