TRUCOS PARA VERSE MAS JOVEN

TRUCOS PARA VERSE MAS JOVEN

Algunos trucos rejuvenecedores

– Mantener la piel limpia con cremas limpiadoras y productos exfoliantes y usar, con constancia, cremas humectantes y nutritivas. Parece elemental pero no lo es. Todas creemos que vamos a ser jóvenes siempre y no cuidamos la piel desde la juventud. Cuanto antes se comience, mejor. Hoy día, muchas marcas tienen claramente marcadas las edades a las que se dirigen los productos; usar el que corresponde a la edad ayuda a mantener la piel joven y luminosa.

– Cuidarse del sol para evitar manchas y deterioro de la epidermis. El mercado ofrece todos los grados de protección necesarios y siempre se deben usar los más altos en la cara y el cuello.

– Usar maquillajes livianos: sombras ligeras en polvo, base líquida en vez de compacta, polvos extrafinos, brillo labial. El exceso de maquillaje, cuanto más espeso peor, avejenta y resalta las fallas y arrugas.

– No dejar de hacer ejercicios variados: pilates, danza, natación, tenis, bicicleta. El ejercicio oxigena, rejuvenece y mejora la postura y el aspecto del cuerpo.

– Si las canas avanzan (algo que puede comenzar desde muy temprano) es mejor teñir el pelo con un color de base claro y agregar reflejos. El color muy oscuro y parejo endurece el rostro y agrega años. Un corte irregular y desmechado es más juvenil que un peinado rígido y formal.

– Salvo que sea indispensable para el trabajo, dejar de lado el look “trajecito formal” o pantalón oscuro, camisa y cardigan. Se vuelven a usar vestidos, ropas superpuestas, conjuntos engamados, suéteres de colores vivos. Las prendas flojas y en picos, el look “blando”, las transparencias y los colores suaves combinados quitan años.

– Zapatos y accesorios hacen la diferencia. Muchas pulseras, aros grandes, sandalias bordadas, botas arrugadas y con tachas, bolsos grandes de color, todo contribuye.

Hacer lo posible por lucir más joven es muy recomendable. Pero, ¡cuidado! a no pasar los límites. Los años están, por suerte… y nada resulta más patético que ver a una mujer de 40 años vestida como su hija adolescente o una señora de 50 como una niña de 15. La prudencia mezclada con las ganas de divertirse un poco y el animarse a cambiar suelen dar la medida exacta. No hay que olvidar el contexto, el aspecto total de una misma y aquel dicho de las abuelas: “El mejor maquillaje es una sonrisa”.

TRUCOS PARA VERSE MAS JOVEN

Tips, Consejos y Remedios Caseros Gratis